imagen_principal-63471.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado del Partido Social, Carlos Montes, indicó que su bancada esta dispuesta a participar en el Gobierno y que el Partido Comunista debe ser incluido.

Tras la elección de Michelle Bachelet como nueva Presidenta de Chile, la interrogante remite a quiénes conformarán su gabinete. Los partidos Socialista (PS), Partido Demócrata Cristiano (DC), Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Partido Comunista (PC), Izquierda ciudadana (IC), Movimiento Amplio Social (MAS) e independientes de centro izquierda, conformaron el conglomerado de la Nueva Mayoría, cuyos integrantes serán evaluados para eventuales cargos públicos.

El actual diputado y senador electo del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, señaló que el nuevo gobierno de Michelle Bachelet buscará realizar cambios estructurales en el país, mediante el contacto directo con las demandas ciudadanas. En este sentido será determinante la selección del gabinete ministerial. Según Montes, será la Presidenta de la República quien definirá a sus ministros: “Los partidos ni siquiera pretenden influir en la decisiones. Las decisiones son directamente de la Presidenta y recogerá opiniones de distintos sectores. Yo creo que los más importante de aquí a marzo, además de la configuración del equipo, es ver cómo se van a llevar adelante las transformaciones”.

Motes señaló que el Partido Socialista intentará integrar el equipo de Michelle Bachelet, a fin de generar las reformas necesarias. En este sentido, reconoció que es posible que por la cantidad de partidos de la Nueva Mayoría, existan matices que su bancada está dispuesta a procesar para generar los cambios. Respecto a la integración del Partido Comunista en el Gobierno, Montes señaló que sí es necesaria su participación.

Tags:

Deja tu comentario