imagen_principal-63469.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La diputada electa del PC aseguró que podrán llegar a acuerdos a pesar de las diferencias que hay entre los partidos de la Nueva Mayoría.

Con más de 3 millones 468 mil votos, Michelle Bachelet fue elegida como la nueva Presidenta de Chile. Pese a esto, la jornada estuvo marcada por la alta abstención que se vivió en todo el país, la que se ubicó en torno al 58%.

La diputada electa del Partido Comunista, Karol Cariola, dijo en CNN Chile que podrán realizar acuerdos al interior del gabinete del próximo gobierno de la candidata electa de la Nueva Mayoría a pesar de las diferencias que se han manifestado entre la Democracia Cristiana y el PC en algunos puntos del programa.

“De la misma manera en que nos pusimos de acuerdo para crear un programa único, donde efectivamente hubo discusiones importantes, acá están los elementos centrales de un programa de gobierno para cuatro años. Centramos los puntos en las coincidencias por sobre las diferencias”, aclaró.

Para Cariola, la gente “premió” con esta elección “la unidad, la necesidad de que Chile avance, crezca, y el cariño que todos tenemos por Chile para que termine esta larga transición”.

Tags:

Deja tu comentario