imagen_principal-63399.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Lo que queremos es ir generando una cultura con respecto a qué alimentos son más o menos saludables”, remarcó respecto a la nueva normativa.

Este marte fue publicada en el Diario Oficial la nueva Ley de Etiquetado Nutricional de los Alimentos, que obliga a las empresas a advertir en la cara principal el contenido de los productos que tengan altos niveles de grasas saturadas, azúcares y sodio.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, en entrevista con CNN Chile explicó que la publicación del reglamento que regula cómo ciertos alimentos deben estar rotulados, así a partir de junio de próximo año, los alimentos catalogados como altos en grasas saturadas de acuerdo a la tabla de referencia establecida por el reglamento, deberán tendrán una rotulación precisa en todos sus alimentos.

“Este es un etiquetado que busca educar a la educación, no es un etiquetado que establezca que un alimento es malo, porque no hay ningún alimento que sea malo o que tenga una connotación de daño o de peligro inminente para la salud, lo que queremos es ir generando una cultura con respecto a qué alimentos son más o menos saludables“, remarcó el subsecretario Díaz.

Tags:

Deja tu comentario