imagen_principal-63386.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Corte Suprema rechazó todos los recursos presentados contra las isapres que aumentaron sus planes por concepto de Garantías Explícitas de Salud.

Luego de que se incluyeran 11 nuevas patologías en el Plan Auge, las aseguradoras de salud subieron el precio de sus servicios, lo cual terminó con recursos de protección por parte de los cliente, lo que finalmente este martes fue rechazado por la máxima Corte nacional. 

El fallo determina que la medida no se puede considerar arbitraria, por lo que se descarta que las isapres hayan incurrido en una ilegalidad, ya que no fueron vulneradas las garantías constituciones de los usuarios. En entrevista con CNN Chile la superintendenta de Salud, Liliana Escobar, manifestó que lo establecido por la lés sirve para seguir “dándole continuidad a este proyecto”.

Además Escobar agregó que “en la medida que aumentan los beneficios, los costos también aumentan” justificando de alguna manera el incremento en los precios de los planes por concepto GES. En cuanto al cálculo del IPC de la salud, indicó que en la Superintendencia creen que “un ente técnico debe hacer este análisis”.

Tags:

Deja tu comentario