imagen_principal-63322.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la Justicia, el empresario no abusó sexualmente de menores de 14 años, además de no estar en el Registro Nacional de pedófilos.

Claudio Spiniak no tendrá restricciones para trabajar con niños.  A pesar de la gravedad de sus delitos, el empresario, que quedó en libertad el lunes 16 de diciembre,  no figura en el Registro Nacional de Pedófilos, puesto que Spiniak, según la justicia, no abusó de menores de 14 años.

La ley Nº 20.594, que fue promulgada el 19 de junio de 2012,  establece que los condenados por abusos sexuales a menores de 14 años, están inhabilitados de por vida  para ejercer cargos o empleos que implique una relación directa con niños.  Sin embargo, esta normativa no es retroactiva, liberando a Spiniak de estas restricciones.

El Registro Nacional de Pedófilos fue propuesto a raíz del caso Zacarach el año 2004. No obstante, la ley promulgada el 2012 cambió algunos parámetros.

“Estamos en un proceso en que recién los condenados, a partir de la publicación de la ley, han estado incorporándose, y no se ha hecho retroactivamente, porque hay una prohibición constitucional que lo establece”,  declaró el Ministro subrogante de Justicia, Juan Ignacio Piña.

Tags:

Deja tu comentario