imagen_principal-63286.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la felicitación protocolar a la presidenta electa, Daniel Jadue, Nadia Garib y Gaber Zerené se refirieron a los temas que preocupan a su comunidad.

En la cuarta jornada de saludos protocolares, la presidenta electa Michelle Bachelet recibió la visita de los vicepresidentes de la Federación Palestina de Chile, Nadia Garib y Daniel Jadue, y del presidente del Club Deportivo Palestino, Gaber Zerené, quienes expresaron su preocupación por la discriminación que sufre el pueblo palestino.

En el encuentro, los representantes resaltaron la postura que tuvo Bachelet con la causa palestina durante su período en ONU Mujeres. No obstante, sostuvieron que se debe avanzar en la defensa de los derechos de las familias palestinas.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, destacó que los derechos humanos “no son de los palestinos”, sino que “es un tema del avance de la conciencia universal, y nosotros esperamos que esa conciencia avance cada día más”.

Además, sostuvo que Chile no debería avanzar en tratados de libre comercio con Israel, “mientras sea el estado más condenado por violaciones a los Derechos Humanos”.  De hacerlo, explicó Jadue, Chile estaría “apoyando a financiar la ocupación de territorio palestino”.

Tags:

Deja tu comentario