imagen_principal-63302.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La querella fue interpuesta por los diputados Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez en el marco de la Ley de Fármacos.

Por más de una hora, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de la querella por injurias y calumnias presentada tras la tramitación de la Ley de Fármacos.

La reclamación fue interpuesta por los diputados Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez luego de la votación en la Cámara Baja, en junio pasado. En la instancia, el secretario de Estado acusó a los parlamentarios de haber votado influenciados por la industria farmacéutica.

El 27 de febrero se realizará una audiencia de preparación del juicio oral, donde la parte querellante expondrá sus pruebas y la defensa de Mañalich presentaría documentos que acreditarían sus declaraciones.

“He señalado que la industria ha sido extraordinariamente activa para acercarse a los parlamentarios para influirlos. Que eso haya o no ocurrido no me consta”, dijo Mañalich.

La defensa aseguró que el Ministro reveló una realidad de la discusión de la Ley de fármacos. No obstante, el abogado querellante Enrique Aldunate sostuvo que Mañalich debe realizar una aclaración de sus dichos. 

En tanto, uno de los diputados querellantes, Marco Antonio Núñez (PPD), lamentó que el titular de salud “perdiera la oportunidad de cerrar este caso y pedir disculpas”. 

Tags:

Deja tu comentario