imagen_principal-63296.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Publicación británica destacó la aprobación de leyes liberales y la figura del Presidente Mujica.

Uruguay fue elegido como “el país del año” por la revista británica The Economist. Entre los aspectos que más destacan están las nuevas reformas lberales y la figura del presidente José Mujica.

Entre las leyes más resaltadas está la reciente legalización y regulación de la venta, producción y consumo de la marihuana, así como también de la ley de matrimonio homosexual. Según la publicación, reformas como éstas “no solo abren camino a una nación”, sino que podrían beneficiar al mundo.

Además se destacó la figura del presidente José Mujica, a quien calificaron como una persona “admirable, , modesta y audaz”, destacando su humilde estilo de vida.

Los anteriores elogios contrastan con la aprobación interna de la gestión del mismo Mujica, que ronda el 40%.

Respecto a la publicación,  Fernando Roseblatt, cientista político uruguayo, sostuvo que “es una decisión arbitraria de un periodista de The Economist, pero que resume de alguna manera el año especial que ha tenido Uruguay”.   Además, resaltó que Uruguay ha “tomado medidas audaces”, a pesar de ser “un país chico que no incide en el comercio y geopolítica internacional”.

Tags:

Deja tu comentario