imagen_principal-63222.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 CNA rechazó la acreditación de la UGM, la más antigua de las universidades privadas del país.

Un complejo momento está viviendo la Universidad Gabriela Mistral, la casa de estudios privada más antigua de Chile,  luego de ser desacreditada por el Consejo Nacional de Acreditación.

Si bien las razones no se han hecho públicas,  el presidente de la CNA, Matko Koljatic, indicó que  “no se podía asegurar que existieran los mecanismos y procesos de aseguramiento que proveyera la calidad de la educación”.

Alberto Vásquez,  jefe de la división de Educación Superior del Mineduc, señaló que la situación financiera de la institución “no estaría garantizada”.

En tanto, la UGM emitió un comunicado, defendiendo la labor de la institución y señalando que esperará el resultado del informe para apelar ante la CNA. 

La historia de la UGM y la acreditación no es nueva. Durante el 2003 la histórica dueña de la casa de estudio, Alicia Romo, se opuso públicamente a la ley sobre aseguramiento de la calidad. Pese a eso, la universidad logró la acreditación el año 2010.

Actualmente la universidad no está administrada por la familia Romo, sino que por la comunidad  religiosa Sodalicio de Vida Cristiana. 

Además de la UGM,  la CNA también desacreditó a Universidad Iberoamericana y al Instituto Valle Central.

Tags:

Deja tu comentario