imagen_principal-63220.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado será uno de los días con mayor volumen de ventas del retail.

El consumismo este año ha tomado la imagen del muñeco Furby,  el juguete que esta Navidad ilusiona a los pequeños, pero que se ha agotado en las principales tiendas del país.

En Falabella, por ejemplo, las cerca de 10 mil unidades que estaban disponibles se agotaron de forma inmediata. Además, según Arnaldo Meneses, Gerente de la tienda Falabella Parque Arauco, indicó que “Furby” se agotó hace una semana y ya que no quedan más en el mercado.

Esta situación, que desespera a los padres que aun no consiguen el deseado muñeco, deja en segundo plano el verdadero sentido de esta festividad.

El sociólogo Pablo Huneuss sostiene que la compra de regalos por parte de los padres “es una forma de soborno”, en la cual el padre recibe el amor del hijo a través del presente. “Yo te doy esto y tu me quieres. Es intercambiar amor por plata”, dijo.

Huneuss también  postula que “el que no tiene plata que no se endeude”, criticando al comercio, ya que, en vez de estar al servicio de las personas, “pasa a ser algo dominante que crea necesidades”.

Es la fiebre del consumo navideño, la cual desvía el sentido de esta fiesta, aunque otros defienden esta instancia para hacer felices, con un presente, a los seres queridos.

Tags:

Deja tu comentario