imagen_principal-63205.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La CNA no acreditó a 23 instituciones de Educación Superior. 

23 instituciones de educación superior quedaron sin acreditación para el próximo periodo académicos tras el informe de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Para conversar sobre el significado y repercusiones de este suceso es que CNN Chile entrevistó al diputado DC y presidente de la Comisión Investigadora del Lucro en la Educación, Mario Venegas. 

El diputado señaló que la no acreditación de las instituciones remiten a mayores, de tal manera que garanticen una buena educación. Además, indicó: ” Creemos que la acreditación que conceptualmente es un proceso interno de las instituciones de mejora continúa de su calidad, del servicio que ofrecen, sea efectivamente eso y tenga estándares rigurosos”. 

La Universidad Gabriela Mistral y la Unicit son parte de los institutos sin renovación. En este sentido la tarea pendiente, según el diputado Venegas, es replantearse y tener voluntad política real de generar un sistema de aseguramiento de la calidad. 

“Este es el concepto. Mientras algunos creemos que hay que mirar esto como un servicio, un derecho esencial, otros lo ven como un negocio”, señaló el diputado. Como solución a este estado, la propuesta de la Comisión es partir por la por aumentar las exigencias de licenciamiento, un proceso que es previo a la acreditación. Este segundo punto implica una fortalecimiento del Consejo Nacional de Acreditación. 

Las instituciones afectadas podrán apelar a la resolución frente al Consejo Nacional de Educación. 

Tags:

Deja tu comentario