imagen_principal-63195.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  El jefe de Estado sufrió una baja de su popularidad, pese a que consiguió triunfos políticos importantes.

Fin de año, época de recuentos y análisis. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se restó de la tradición y dio su última conferencia de prensa de este 2013. Respondió a todas las preguntas de los periodistas: reconoció errores y vaticinó un mejor 2014 en el ámbito económico.

Pero sin duda, las palabras más significativas del mandatario fueron sobre la Agencia Nacional de Seguridad y el programa de espionaje, sobre el que comunicará su decisión en enero del próximo año.

Las declaraciones del presidente calzan con una nueva filtración originada en los documentos entregados por el ex analista Edward Snowden. Según la información, Estados Unidos e Inglaterra habrían espiado las comunicaciones de la Unión Europea, la ONU, Unicef, la ONG Médicos del Mundo, e incluso a uno de los más estrechos aliados de Washington, Israel. Sin embargo, Obama volvió a respaldar las intenciones de programa de espionaje…en el ámbito local.

Obama tiene un 41% de aprobación, lejos del 55% que tenía a principios de año
No ha sido un año bueno para Obama. Este 2013 marcó el inicio de su segundo mandato tras ganar las elecciones por un 51,1% de los votos. Su aprobación actual está en un 41%, bastante lejos del 55% con el que comenzó el año. A pesar de haberse anotado triunfos, como el preacuerdo nuclear con Irán y la solución de la crisis de armas químicas en Siria, este año parece haberle pasado la cuenta y más de la mitad de los estadounidenses desaprueba su gestión.
 
El mandatario reconoció errores, pero vaticinó un mejor 2014 para la economía
Cerrando la conferencia, el mandatario viajó a Hawaii con su familia para comenzar sus vacaciones. Sin embargo, lo perseguirá el que admitió fue su error más grave del 2013: la implementación de su sistema público de salud, el Obamacare

Tags:

Deja tu comentario