El senador electo por Santiago Poniente explicó porqué realizó duras críticas al Presidente este fin de semana.
Andrés Allamand se ha convertido en los últimos días en uno de los principales críticos de la gestión política del presidente Piñera. Lo ha culpado de la derrota electoral de Evelyn Matthei. A su vez, el jefe de Estado y algunos de sus ministros le han respondido. Incluso ha sido calificado de desleal.
En CNN Chile, entrevistamos a Andrés Allamand, Senador electo de RN por Santiago Poniente para analizar estas escaramuzas verbales que han sorprendido a los chilenos.
“Estoy tranquilo en el sentido que se ha instalado lo que considero fundamental para recuperare la confianza de la centro-derecha y aspirar nuevamente al Gobierno”, explicó el entrevistado.
“No hay que ponerse una venda en los ojos y decir que este ha sido el mejor gobierno de la historia y una realidad que no es tal” dijo Allamand.
Algunas de las debilidades que a juicio del entrevistado hubo en el Gobierno de Piñera se debe a la desatención al debate de las ideas, menosprecio a la idea de los partidos, y también; a su juicio, hubo áreas específicas de políticas públicas donde tuvimos un serio déficit.
Si no sumimos que en algunas cosas estuvimos mal, es muy difícil recuperar el rumbo.
Lo más leído
- Presidente Rodrigo Paz envía al Parlamento un proyecto para reglamentar los estados de excepción en Bolivia
- Elecciones en Colombia 2026: Petro insiste en su denuncia de fraude, pero observadores electorales aseguran que no detectan irregularidades
- Quiroz sobre propuesta de arancel de 12,5% de EE.UU. a productos chilenos: “Es una recomendación, no es una medida”
- Gendarmería confirma el traslado del "Comandante Ramiro" al Recinto de Alta Seguridad de Santiago
- IPSA no levanta cabeza, cae de los 10.400 puntos y acumula cuatro sesiones en rojo con una pérdida del 5%