El senador electo por Santiago Poniente explicó porqué realizó duras críticas al Presidente este fin de semana.
Andrés Allamand se ha convertido en los últimos días en uno de los principales críticos de la gestión política del presidente Piñera. Lo ha culpado de la derrota electoral de Evelyn Matthei. A su vez, el jefe de Estado y algunos de sus ministros le han respondido. Incluso ha sido calificado de desleal.
En CNN Chile, entrevistamos a Andrés Allamand, Senador electo de RN por Santiago Poniente para analizar estas escaramuzas verbales que han sorprendido a los chilenos.
“Estoy tranquilo en el sentido que se ha instalado lo que considero fundamental para recuperare la confianza de la centro-derecha y aspirar nuevamente al Gobierno”, explicó el entrevistado.
“No hay que ponerse una venda en los ojos y decir que este ha sido el mejor gobierno de la historia y una realidad que no es tal” dijo Allamand.
Algunas de las debilidades que a juicio del entrevistado hubo en el Gobierno de Piñera se debe a la desatención al debate de las ideas, menosprecio a la idea de los partidos, y también; a su juicio, hubo áreas específicas de políticas públicas donde tuvimos un serio déficit.
Si no sumimos que en algunas cosas estuvimos mal, es muy difícil recuperar el rumbo.
Lo más leído
- Ante llegada de nuevo sistema frontal: Gobierno determina suspender clases para el martes 20 de octubre en 10 comunas de la Región Metropolitana
- Nuevos formatos, la misma calidad informativa: Llega Al Día, el periódico digital de CNN Chile
- Cadem: Aprobación de Kast cae a 30%, su nivel más bajo, y 17 de 18 ministros retroceden en la evaluación
- Vestidos de huaso y con un tikitikití: BTS cierra con broche de oro su gira en Chile
- Tras pérdidas del Fondo E: Diputado Schalper oficia a la CMF y a la Super de Pensiones para conocer medidas adoptadas