imagen_principal-63172.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Cada año en playas, lagos y piscinas mueren promedio 264 ahogados. 

El Ministerio de Desarrollo Social junto con el Servicio Nacional de Discapacitados, lanzaron la campaña Verano Seguro. La iniciativa busca prevenir accidentes en piscinas, playas, lagos y ríos durante la temporada de vacaciones. Y es que cada año en promedio mueren ahogados 264 menores.

Esta actividad se realizó en la piscina Tupahue del Parque Metropolitano donde llegó el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda para repartir volantes de la campaña verano seguro.

Las desgracias aumentan en esta época del año, situación que las autoridades pretenden evitar.

Los accidentes más comunes corresponden a piqueros mal ejecutados, acción que puede terminar con lamentables consecuencias. 

Según cifras del Senadis, el 8% de las personas que tiene algún tipo de discapacidad física o neurológica sufrió accidentes urbanos, laborales, de tránsito o domésticos. Asimismo, en el país, las víctimas por inmersión representan la tercera causa de muerte en menores de 18 años.

La responsabilidad y el autocuidado son algunas de las medidas necesarias para evitar situaciones peligrosas y de esa forma disfrutar del verano sin sobresaltos.

Tags:

Deja tu comentario