imagen_principal-63130.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador de RN se refirió a las controvertidas declaraciones de Andrés Allamand, al estado del partido y la designación del juez Aránguiz.

Alberto Espina, Senador de Renovación Nacional, conversó con CNN Chile sobre el nombramiento del juez Carlos Aránguiz como Ministro de la Corte Suprema, y sobre el escenario político de Renovación Nacional después de las elecciones.

El parlamentario sostuvo que en la Cámara Alta se llegó a la conclusión de que el juez Aránguiz cuenta con todas las condiciones para ser ministro de la Corte Suprema. “Y si el juez Cerda es propuesto por el presidente Piñera, o la futura presidenta Bachelet, entonces también contará con los votos suficientes para ser designado”, agregó.

“No podemos reemplazar a un juez por cómo falla. Lo que podemos hacer es  rechazar un juez porque no es idóneo, no es capaz, o porque los fundamentos de su falla constituyen una arbitrariedad”,  argumentó Espina, respecto a la forma en que el Senado rechaza o designa a los ministros de la Corte.

Además, recalcó la necesidad de que la máxima Corte tenga diversidad, aunque lo primordial es que los ministros elegidos “sean buenos jueces”.

Por otra parte, el senador Espina indicó  no estar de acuerdo con las declaraciones de Andrés Allamand contra el Presidente Sebastián Piñera, señalando que son “injustas e inoportunas”.

“Me cuesta entender por qué las críticas se hacen a través de los medios y no de forma privada”, sostuvo el parlamentario, acusando la falta de sentido de coalición que tiene el partido.

Espina también aseveró que las responsabilidad, tras la perdida de las elecciones, es compartida.  No obstante, aseguró que “es un gran error acusar al Presidente Piñera, puesto que ha hecho un gran gobierno”.

También reconoció que el déficit del Gobierno fue no trabajar lo suficiente en terreno.  Asimismo, reiteró que el error de los partidos fue “criticar pública y abiertamente a la gente propia del sector”. “Nos hemos disparado a los pies”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario