imagen_principal-63091.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Coyemans detalló por qué no es necesario realizar un nuevo Censo.

El Instituto Nacional de Estadísticas entregó este lunes sus recomendaciones tras evaluar los dos informes externos sobre el cuestionado Censo 2012. La entidad aconsejó realizar una nueva muestra en 2020, decisión que fue criticada por ex integrantes de la Comisión Revisora Local del estudio. 

En entrevista con CNN Chile el Director del INE, Juan Eduardo Coeymans, manifestó que “hubo un trabajo intenso de los funcionarios del INE” por lo que se llegó a la conclusión que no es necesario realizar una nueva medición país el 2016, agregando que a pesar de los errores “nunca un Censo puede dar la población total”.

Dentro de los factores de riesgos de estas mediciones, manifestó que uno de ellos son las preguntas omitidas por parte de la ciudadanía, donde apuntó que “este Censo en su mayoría tuvo una tasa de no respuestas del 2%”.

Sobre a los dichos del presidente Piñera quien pidió disculpas por los errores que se originaron en el que se esperaba fuera el “mejor Censo de la historia, por lo que Coeymans sostuvo que “el Presidente tenía información incompleta”.

Además lo que sí manifestó que es posible y de mayor importancia es realizar un “conteo” ya que es más fácil de llevar a cabo, descartando la opción de un nuevo Censo, ya que “es muy riesgoso no lo recomienda nadie”.

Tags:

Deja tu comentario