imagen_principal-63118.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El estudio de ALTO S.A. además señaló que en diciembre se concentra un 22% de los hurtos simples.

Un estudio de la empresa de seguridad ALTO S.A., indicó que en los días previos a la Navidad los hurtos simples en grandes tiendas llegan a un 74%, mientras que en supermercados incluso alcanzan un 58%, además el día de noche buena concentra los mayores robos en el mes de diciembre. Los cuatro días que anteceden a la Navidad concentran el 22% de los hurtos del mes.

El gerente comercial de Alto S.A, Mauricio Lanel, explicó que por lo general en fechas especiales y feriados aumentan los hurtos simples. Como solución a este problema no basta con detectar a las personas que comenten el ilícito, sino que también se deben efectuar acciones legales para que sancionen a quienes comentan delitos. La labor preventiva, en tanto, no basta con cámara de seguridad, pues se debe contar con guardias de seguridad que estén capacitados.

La apertura y cierre de las tiendas son instancias en que se comenten la mayor cantidad de delitos. A las 8 de la tarde, según Mauricio Lanel, se concentran la mayor cantidad de delitos. Las secciones más afectadas son “juvenil – hombres” y “niños”.

Tags:

Deja tu comentario