imagen_principal-63092.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex senador e histórico militante de Renovación Nacional aseguró desconocer “el origen de los problemas” que aquejan al partido.

Renovación Nacional está pasando por un difícil momento político.  Si bien han habido algunas renuncias, la crisis parece acentuarse luego de las controvertidas declaraciones del senador electo Andrés Allamand contra el Presidente Sebastián Piñera.  Desde el partido aseguran que la crisis no existe, aunque reconocen el haber quedado  “machucados” tras el resultado de las elecciones.

En este contexto, uno de los fundadores de RN,  Sergio Onofre Jarpa,  apuntó a la  falta de unidad que han mostrado los líderes del partido, recordando que esto no ocurría en sus tiempos, y que la desunión puede ser por culpa de “problemas internos que no están aflorando todavía”.

Esta misma falta de unidad fue reconocida por Alberto Espina en entrevista con CNN Chile, cuestionando las críticas que hacen los líderes del partido a los propios dirigentes del sector.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera también se refirió a los comentarios de Andrés Allamand, señalando:  “Por supuesto que tenemos mucho de que arrepentirnos, pero también tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que hemos hecho”.

Tags:

Deja tu comentario