imagen_principal-63083.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario de la UDI apuntó a la existencia de “liderazgos negativos” que perjudican a la coalición.

Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, conversó con CNN Chile para profundizar en la crisis que vive la Alianza, luego de las marcadas diferencias que han mostrado los líderes del sector, y tras las críticas que realizó Andrés Allamand contra el Presidente Sebastián Piñera.

El jefe de bancada de la UDI  sostuvo que son pocas las personas “que han sacado cuchillos para buscar responsabilidades”,  aunque indicó que esas personas “no tienen la capacidad de hacer evaluaciones objetivas en los desempeños ni siquiera de ellos”.

Además, sostuvo que en situaciones de crisis es posible apreciar los liderazgos positivos dentro de la coalición.  No obstante, aseguró que las “declaraciones destempladas” constituyen “liderazgos negativos que no le hacen bien ni a la Alianza ni a Renovación Nacional”.

El parlamentario también reiteró que las responsabilidades, tras la derrota electoral, son compartidas tanto por los partidos, el gobierno, los parlamentarios y el Presidente. 

Respecto a las declaraciones de Allamand,  Hasbún sostuvo que ve “revanchismo” por parte del ex ministro, ya que sólo busca “desacreditar y desprestigiar, para sacarlo de la arena política” y así potenciar su liderazgo como posible presidenciable a futuro.  Sin embargo, recalcó que sus declaraciones “son inadecuadas”.

“Es sorprendente que una persona crea que pueda construir alianzas destruyendo la imagen del resto”, agregó Hasbún.

Además, el parlamentario de la UDI indicó que la gente espera que los políticos asuman con humildad las victorias y derrotas, lo cual no ha hecho Allamand, al cual calificó como “mal perdedor”.

“La gente está cansada. La gente espera que nosotros actuemos con responsabilidad. Él (Allamand) no puede hipotecar el futuro de la coalición para sus intereses propios y personales”, aseveró.

Hasbún también descartó el final de la Alianza, esperando que RN, la UDI y  Evópolis sumen fuerzas y así ser “un gran sector político”.

Por último, aseguró que la administración de Sebastián Piñera fue “un buen Gobierno”.  “Cometimos errores políticos que nos costaron la elección, pero para la ciudadanía fue un Gobierno que cumplió las expectativas que generó”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario