imagen_principal-62945.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además el diputado sostuvo que no es necesaria una nueva Constitución.

Pese a que el pacto Nueva Mayoría obtuvo ventaja en las elecciones parlamentarias, gran parte de las promesas de la ahora presidenta electa Michelle Bachelet, deberan pasar por el parlamento y necesitarán de la aprobación no sólo de su sector. 

En entrevista con CNN Chile el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, se refirió a los procesos que debe llevar a cabo la Cámara Baja, donde manifestó que queda bastante trabajo por hacer, como también recibir el fallo que dicte La Haya.

Dentro de lo que queda por realizar es el modificar la justicia civil, ya que “la justicia es bastante buena en general, pero es sumamente lenta” ya que la idea es que todo en adelante sea ás expedito, llevando los casos de escritura, a casos orales. Otro de los puntos que se tratarán en la Cámara Baja, será la llamada ley del lobby, la cual regula a los lobbistas en el Parlamento, donde Eluchans manifestó que servirá para transparentar y mejorar la política nacional.

Sobre  temas internacionales como el tribunal de La Haya, sostuvo que el Congreso respetará el dictamen, ya que no es apelable. También enfatizó que la creación de una nueva Constitución no es necesario, ya que la actual carta máxima ha sido modificada lo suficiente para dar garantías de democracia.

Tags:

Deja tu comentario