imagen_principal-62930.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de 33° celsius se registraron esta mañana en Buenos Aires.

La ola de calor  en Argentina hizo que más de 120 mil personas dejaran Buenos Aires en dirección a la costa, debido al prolongado corte de energía que se han producido, precisamente, por las altas temperaturas que se han registrado en el país trasandino.

Para mermar el alto consumo energético, es que el Gobierno Regional decretó feriado administrativo en la ciudad, por lo que ningún servicio de atención pública, salvo aquellos servicios de emergencia y bancos, estarán operativos.

Como medida de resguardo se ha implementado, desde el fin de semana, un comité de emergencia para ayudar a los adultos mayores, hasta el momento se han asistido a más de 1.100 personas en los 10 días que ha durado la ola de calor.

Por su parte la mandataria Cristina Fernández no ha realizado declaraciones al respecto, ya que  se encuentra  con licencia médica en la provincia de Calafate, la cual se extenderá hasta el 6 de enero. Desde los representantes del Gobierno, han afirmado que la responsabilidad recae totalmente en las empresas privadas de energía.

Tags:

Deja tu comentario