imagen_principal-62931.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ante el proceso de admisión a las universidades, los alumnos de colegios emblemáticos han visto con dificultades el acceso a las carreras elegidas. 

Hasta 63 puntos habrían perdido los estudiantes de los liceos emblemáticos por la implementación del Ránking de Notas. El mecanismo enfrentó a los secundarios, al Consejo de Rectores y finalmente fue zanjado por la justicia.

En tanto, la Universidad Católica realizó un análisis que revela que cerca de 4.400 alumnos obtuvieron el máximo puntaje en el Ránking de Notas. Sin embargo, en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la mitad de ellos habrían obtenido menos de 600 puntos.  

Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores, señaló que hasta el momento el proceso ha sido claro y que es muy temprano para efectuar un análisis sobre el Ránking.

Respecto a la situación de los alumnos de liceos emblemáticos, Zolezzi aseguró que “estamos comparando cosas distintas. Primero cuando se comparan promedios se puede estar comparando cualquier cosa. Hay que ver cuántos alumnos del nacional estaban bajo el promedio por ejemplo de su curso. A ellos no les va a  ayudar el Ránking (…) hay que hacer un análisis detallado y esperar los resultados de las postulaciones”. 

Tags:

Deja tu comentario