imagen_principal-62854.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el diputado Cristián Letelier aludió a sus propuestas para resolver la crisis del conglomerado.

Diversos son los motivos que podrían haber originado la crisis de la Alianza. Algunos los atribuyen a los malos resultados de las elecciones parlamentarias y presidenciales, en tanto otros consideran que el proceso se originó con anticipación. Para conversar sobre la reestructuración del conglomerado el diputado independiente, Cristián Letelier, ahondó en este tema.

El diputado explicó que tanto la UDI como RN, no leyeron bien los tiempos electorales, argumentando que en  “la UDI tuvo un presidente que al ser candidato, yo creo que perdió mucho de empuje en el sentido de poder preocuparse de todo Chile, y a la hora de designar los candidatos también hubo una mala lectura”, explicó Letelier.

Como solución a la crisis interna de la Alianza, particularmente desde la UDI, el parlamentario recomendó trabajar en poblaciones y universidades para encontrar nuevos adherentes, de tal manera que se produzca un acercamiento a la clase media y emerjan nuevos líderes. “Los viudos de Longueira estamos esperando un cambio profundo de actitud en los dirigentes y en la base de la UDI”, afirmó Letelier.
   
Además, el diputado señaló que las peleas internas de la Alianza deben terminarse. En este sentido se refirió al aporte que significó el legado de Jaime Guzmán y la necesidad de volver a sus raíces.

Tags:

Deja tu comentario