imagen_principal-62829.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 2008 falleció el comunero mapuche Matías Catrileo y en 2013 fue asesinado el matrimonio Luchsinger en la Araucanía. Sin embargo, continúan los conflictos.

Diversos incidentes se han registrado en la región de La Araucanía a días de la conmemoración de los seis años de la muerte de Matías Catrileo y del matrimonio Luchsinger-MacKay. Para profundizar sobre el conflicto, Germán Luchsinger, sobrino directo de la pareja fallecida, conversó al respecto en CNN Chile.

Para Luchsinger, la rencilla en la zona es preocupante. “No es posible que transcurridos una cantidad de años no menores, tengamos cientos de atentados, cientos de hechos de violencia y jamás se ha podido encontrar o anteponerse a la situación”, remarcó. Los atentados tanto en la ciudad como en el campo son factores que, a su juicio, mantienen a la población alerta y con miedo ante la incertidumbre de un nuevo ataque por lo que se deben finiquitar.

Respecto al manejo del Gobierno para resolver el estado crítico, Luchsinger aseguró que ha sido “parejo, parejito, igual de malo, ni un gobierno ha sido capaz de ponerle el cascabel al gato”. 

Tags:

Deja tu comentario