imagen_principal-62798.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Los partidos opositores definirán si la Nueva Mayoría se institucionaliza como conglomerado.

Jorge Schaulsohn, ex presidente de la Cámara Baja y uno de los fundadores del PPD, conversó con CNN Chile sobre la posible institucionalización de la Nueva Mayoría y el fin de la Concertación.

Según explicó el abogado,  en la Nueva Mayoría mandan los partidos de izquierda, mientras que la Democracia Cristiana  ha perdido la relevancia que poseía en la Concertación.

“El centro político lo querían ocupar todos y ahora no es así”, aseguró el ex diputado, señalando que “el viraje a la izquierda de la Nueva Mayoría permite a la DC perfilar su identidad como partido de centro”.

Respecto a las reformas propuestas por la presidenta electa, Schaulsohn sostuvo que “los titulares son para el movimiento estudiantil y los subtítulos son para los empresarios”. Por lo tanto, afirmó que la realidad será muy diferente y que no se realizará una asamblea constituyente.

“La presidenta Bachelet ofreció al país una piñata, donde todos tienen un bate y creen que al darle caerán dulces para todos”, aseveró. También recordó que le pasó la cuenta al actual gobierno generar expectativas en exceso.

Tags:

Deja tu comentario