imagen_principal-62802.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El lunes, los presidentes. de los partidos de la Nueva Mayoría inician discusión para reemplazar al antiguo conglomerado.

Para muchos ya es un hecho: la Nueva Mayoría reemplazó a la Concertación. Para otros, la alianza con el Partido Comunista es sólo cuestión electoral. Lo concreto es que los presidentes de los partidos que apoyaron a Bachelet discutirán si institucionalizar este nuevo comglomerado que fundó Michelle Bachelet, en el marco de una elección de gabinete que asoma como una instancia clave para tomar esta decisión.

Estela Ortiz, amiga de la Presidenta electa, y quien durante la campaña formó parte del llamado círculo de hierro de Bachelet, asesorándola en distintos temas como el acercamiento al PC, expresa que es la próxima mandataria quien tomará la decisión y no duda de lo que ha afirmado respecto a una una nueva mayoría política y social.

Osvaldo Andrade Presidente del PS, quien en el pasado ha remarcado que la Concertación es cosa del pasado, destacó que “una nueva mayoría social y política es una nueva coalición”. Un escenario que enfrenta no solo posturas al interior la DC, sino que con las visiones que existen entre comunistas, quienes afirman que decantar todo en un mero pacto electoral sería quedar desfasados con lo que pide la ciudadanía.

Tags:

Deja tu comentario