imagen_principal-62753.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Tensión entre la DC y el PC marca la discusión para conformar el eventual conglomerado.

Belisario Velasco, ex ministro de Estado, conversó con CNN Chile sobre la relación de los partidos políticos con la Nueva Mayoría.

Según indicó el ex vocero,  la postura de Gutenberg Martínez y algunos sectores de la DC es similar a la que tiene el Tea Party en Estados Unidos y que ha obstaculizado los proyectos de Barack Obama.  “Si se desestabiliza la Concertación, se generarán problemas en el cumplimiento de un proyecto que beneficiará a Chile”, aseguró Velasco.

No obstante, descartó que exista un conservadurismo extremo en la DC. Asimismo, resaltó que no hay conflictos en realizar alianzas de todo tipo con el PC, aunque dejó en claro que “nunca” existirá un acuerdo en el plano ideológico.

Respecto a la Nueva Mayoría,  Velasco descartó que sean los partidos de izquierda los que ejercen mayor influencia. “La que manda es la Presidenta y los partidos cooperan”, expresó.

El ex secretario de Estado también sostuvo que la DC debería respaldar todos los proyectos del programa de Michelle Bachelet, incluyendo la propuesta del aborto terapéutico y el matrimonio homosexual.

Por último, indicó que la DC no se siente arrinconada en la Nueva Mayoría. Sin embargo, manifestó que, si es necesario  en falta de quórum, captar el voto de los independientes y de Renovación Nacional.

Tags:

Deja tu comentario