imagen_principal-62786.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los últimos atentados efectuados en el lugar serían provocados por este tipo de agrupación anarquista.

El Ministerio Público designó un fiscal para que investigue los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía. En tanto, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, presentó dos querellas invocando a la ley Antiterrorista debido a los ataques del último periodo.

Se trata de una conflictiva situación a seis años de la muerte de Matías de Catrileo y uno del matrimonio Luchsinger MacKay. Según Molina, este jueves antes de las 12 de la noche se efectuó la entrada y registro de una casa habitación en la ciudad de Temuco, para buscar  bombas con características incendiarias. Sin embargo, es materia de investigación el posible  vínculo de los residentes, con el grupo anarquista que posiblemente ha efectuado los últimos atentados.

“Claramente tenemos que abrir una suerte de una vía distinta de investigación y estar atentos a lo que ocurre al interior de las ciudades porque estos grupos en general operan más bien en las zonas urbanas”, señaló el Intendente de La Araucanía, respecto a las medidas que establecerán. Mientras que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajará este viernes a la zona para analizar los últimos incidentes.

Tags:

Deja tu comentario