imagen_principal-62771.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El titular de la cartera de Hacienda reiteró sus cuestionamientos a los efectos que tendrá la reforma tributaria anunciada por el próximo gobierno.

La reforma tributaria propuesta por la presidenta electa, Michelle Bachelet, es uno de los puntos donde se ha centrado la discusión económica en el último tiempo. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en entrevista con CNN Chile reiteró su opinión de que futuros alzas en los tributos provocarían una desaceleración en la inversión en nuestro país.

“La verdad es que todo lo que nosotros conocemos, es que eso conduce a una desaceleración en inversión. Esto no es política, es economía y es economía simple”, remarcó Larraín quien aseveró que se pueden recaudar más impuestos sin hacer una reforma tributaria y sin eliminar el FUT.

El ministro además analizó el proceso de la discusión del presupuesto 2014, mientras que también aseveró que las cifras de crecimiento en el país no puede ser sino satisfactorias y, por otro lado, que no hay que buscar factores externos para explicar “por qué Chile va a crecer menos en 2014”.

Sin embargo, destacó que el país está creciendo cerca de 1,7% más que el mundo y mantuvo su proyección de crecimiento para Chile de un 4,9% en 2014. “A mi reemplazante le recomiendo que de todas maneras tenga un plan de contingencia”, destacó.

Tags:

Deja tu comentario