imagen_principal-62665.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El foco de incendio que ha generado mayores problema es el de Melipilla, en el sector El Carrizo.

Luego de la reunión multisectorial encabezada por el presidente de la República, el gobierno aseguró que hará el máximo esfuerzo para dar con los autores de los incendios que ya han consumido más de 19 mil hectáreas de vegetación. Una situación que se da tras las ocho alertas rojas declaradas y los 16 focos activos que desde el viernes pasado avanzaron sin control.

Las autoridades llamaron a ser cuidados y no ser negligentes cuando asisten al campo, ya que las condiciones son “ideales” para producir incendios. El Presidente Piñera además recalcó las medidas que la ley tiene para castigar la responsabilidad como la intencionalidad.

Más de 90 brigadas de CONAF  y 30 brigadas de bomberos son parte del contingente enviado a los lugares afectados, en un intenso trabajo por sofocar las llamas, que se ha visto complicado por las condiciones climáticas adversas reforzadas por la sequía que afecta por cuarto año consecutivo al pais.

A pesar de la magnitud del siniestro, no existen viviendas afectadas y tragedias que lamentar. De todas formas los habitantes cercanos a los incendios han evacuado sus hogares de forma preventiva.

Tags:

Deja tu comentario