imagen_principal-62694.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En una serie de conversaciones se determinará si se  crea una coalición política que reemplace a la Concertación. 

Este lunes 6 de enero se iniciará la discusión para institucionalizar el pacto Nueva Mayoría. Además, Michelle Bachelet, realizará una serie de reuniones con la oposición para determinar su Gabinete. Estos temas fueron abordados por la editora general de Medio Digitales de Copesa, Macarena Lescornez.

La posible institucionalización de la Nueva Mayoría, en reemplazo de la Concertación será una estructura que permitirá sortear los tiempos de crisis, según Lescornez. Sin embargo, el desafió principal remite a la relación entre el Partido Comunista (PC) y la Democracia Cristiana (DC). 

Otro tema que recalcó Lescornez, remite a la elección del futuro Gabinete de Bachelet. De este modo, se estima que para la tercera semana de enero ya debiera existir la lista de nuevos Ministros. Además, la editora general de Medio Digitales de Copesa, se refirió a la reunión que sostendrán Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, el martes 7 de enero, en el que se abordara el tema del fallo de La Haya y asuntos referidos a los cambios de mando. 

Asimismo, Lescornez se refirió al consejo ampliado de la directiva de la UDI, en el que se efectuará una autocrítica y se estimará una nueva directiva. Esta cita tendrá lugar entre 10 y el 11 de enero. Por último, la editora señaló que otro tema que marcará la pauta de  la semana remite a la audiencia de conciliación por el caso Karadima, en el cual las víctimas de los abusos del sacerdote exigen a la Iglesia una indemnización de $450 millones. 

Tags:

Deja tu comentario