imagen_principal-62674.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Comunas emergentes podrían tener aumentos superiores a un 100%. Desde el Gobierno buscan mitigar el impacto.

Hasta en más de un 100 % podrían subir las contribuciones de las viviendas en algunas comunas del país. Esto, debido al reavalúo fiscal que se realizará este año en todas las propiedades no agrícolas.  No obstante, el Gobierno asegura estar trabajando para evitar que esta alza  no se transforme en un problema para las personas.

De hecho, en el Congreso se está analizando un proyecto que permita a los adultos mayores pagar como máximo el 10% de sus ingresos mensuales y así mitigar los efectos del alza. No obstante, nada desta definido por la falta de acuerdo entre los parlamentarios.

Los expertos, en tanto,  explicaron que las comunas más emergentes, entre ellas Maipú, Puente Alto o La Florida, verán las mayores alzas, debido a los cambios de infraestructura que provocarán un aumento del valor de las construcciones.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que han estado trabajando para que estas alzas no afecten bruscamente a las personas y  “no se transformen en una carga demasiada pesada de sobrellevar”.

Tags:

Deja tu comentario