imagen_principal-62681.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 19 de diciembre de 2010 se publicó la última edición en papel del diario La Nación.

El sindicato N°3 del diario La Nación, inició una serie de reuniones con dirigentes políticos tras la preocupación que existente por la puesta en venta del medio de comunicación. El objetivo de los trabajadores, es detener el proceso de licitación con fecha 16 de enero.

En entrevista con CNN Chile, Nancy Arancibia, presidenta del sindicato N°3 del diario La Nación, comentó la situación que viven los empleados. “El 16 de enero es la fecha en que finalmente se adjudica el diario y termina toda posibilidad de hacerlo un medio público. Un bien que tiene 96 años y que le pertenece a todos los chilenos”

En cuanto a las razones de su venta, Arancibia afirmó que “no logro entender cómo llegamos a este punto en que se pone a la venta y no hay mecanismos para darle continuidad”.

Respecto a las propuestas entregadas por los empleados del medio al Gobierno, destacó que “hemos sugerido que los trabajadores nos hagamos cargo. Mantenerlo con atributos como ser pluralista, abierto a la comunidad y que tenga como eje el derecho a la información de los chilenos”.

Tags:

Deja tu comentario