imagen_principal-62639.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El porcentaje indica la mejor evaluación del mandatario desde diciembre de 2010.

La encuesta Adimark de diciembre de 2013 indicó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera obtuvo la mejor evaluación desde diciembre de 2010, llegando a un 45%. De este modo, el mandatario subió 2 puntos y por primera vez en 3 años la aprobación supera la desaprobación que llegó al 41%.

A pocas semanas del fallo de La Haya,  Relaciones Internacionales obtuvo un 65% de aprobación, siendo el área mejor evaluada del Gobierno. Sin embargo, su evaluación bajó 6 puntos durante diciembre.  Otras de las áreas mejor evaluadas son: las de economía con 56% y empleo. Mientras que el cuidado del medio ambiente con un 42% y la delincuencia con 16%, fueron las áreas de gestión que más aumentaron su aprobación.

Por otra parte, la encuesta indicó que el Canciller Alfredo Moreno sigue siendo el mejor evaluado con un 80% de aprobación. En el otro extremo, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, resultó ser la peor evaluada con un 37%.

Respecto a la calificación de las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría se mantuvo su nivel de aprobación de un 32% y  la Alianza un 21%.   

Tags:

Deja tu comentario