imagen_principal-62624.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La nueva normativa modifica el código sanitario en materia de farmacias y medicamentos.

Finalmente la cámara de Diputados aprobó esta tarde la Ley de Fármacos. Iniciativa que regula la venta directa y establece un petitorio mínimo obligatorio de medicamentos bioequivalentes con el que deberán contar las farmacias.

El proyecto salió del Congreso luego de permanecer cerca de 5 años. En diciembre pasado, la iniciativa fue discutida por el Senado y hoy terminó en la cámara baja con una votación unánime de 96 votos a favor de la normativa.

Respecto a la aprobación de la ley, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que “esta es una ley que tiene una gran implicancia para la salud pública. Se hace cargo de uno de los problemas más fuertes que tiene el sistema de salud en Chile y ese es el enorme gasto de bolsillo que tienen que hacer los pacientes a la hora de adquirir medicamentos, sobre todo para enfermedades crónicas”.

Parte de los puntos que propone la nueva Ley Nacional de Medicamentos están enfocados en la venta de remedios que no requieren receta, la certificación de los fármacos en cuanto a su eficacia, y también en asegurar la protección de los menores respecto a la publicidad y envases de los medicamentos para que éstos no resulten atractivos frente a los niños.

 

Tags:

Deja tu comentario