imagen_principal-62642.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Obras Públicas aseguró que los brazos del puente fueron instalados al revés por la empresa española Azvi, pero ante diversas versiones, el diputado de Los Ríos pide una explicación oficial.

Un posible error en la construcción del puente Cau Cau en Valdivia, cuyos brazos basculantes habrían sido puestos al revés, es el tema que analizó el diputado del Partido Socialista por la región de Los Ríos, Alfonso Urresti.

Para el diputado resulta preocupante que existan tres versiones de las autoridades. Estas  parten por la seremi de Obras Públicas de la región, quien afirmó que el problema era de carácter estructural; luego el Intendente agregó que se trataba de un problema menor y finalmente la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, aludió a un problema en la cubierta.

De este modo, la exigencia de Urresti es que las autoridades lleguen a un acuerdo y sean transparentes, ante el suceso detectado hace dos semanas. Además, Urresti manifestó que en la instalación de este puente se realizó una destrucción de importantes piezas del montaje y que el sistema basculante no funciona correctamente. “Se equivocaron en la instalación de los brazos, precisamente porque querían la foto”, dijo Urresti al Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario