La ministra vocero de Gobierno calificó la jornada de “un día histórico”.
Por 28 votos a favor y 6 en contra, el Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja.
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó la jornada de “un día histórico” y afirmó que: “con señales concretas Chile avanza a ser un país inclusivo, un país que respeta, un país que acoge a los chilenos y chilenas independientes de su condición sexual”.
Además, la ministra Pérez destacó que la situación se concretó a partir del apoyo de la “mayoría importante” de los senadores y que el gobierno del Presidente Piñera “ha puesto estos temas sobre la mesa”.
La jornada estuvo marcada por las manifestaciones en contra de grupos evangélicos y el rechazo a la iniciativa de parlamentarios de la propia Alianza. Votaron en contra así tres senadores de Unión Demócrata Independiente (Coloma, García-Huidobro y Von Baer) y tres de Renovación Nacional, incluido su presidente Carlos Larraín.
Lo más leído
- Huelga cierra la Torre Eiffel por denuncias de discriminación a trabajadoras durante una visita hindú
- Quiroz y Mas atribuyen alza del IPC de 0,6% a los temporales, el cierre del paso Los Libertadores y el conflicto en Medio Oriente
- Ladrones robaron cuatro pinturas de Renoir en menos de cinco minutos en un museo del sur de Francia
- Ministro de Defensa responde a senadora Núñez tras críticas: "Ella no tiene por qué saber lo que se hace y piensa en el ejecutivo o en Defensa"
- Ocarina of Time regresa en noviembre: Estos fueron los principales anuncios del Direct por los 40 años de Zelda