imagen_principal-62577.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cámara Alta fijó plazo para presentar indicaciones al Acuerdo de Vida en Pareja hasta el 20 de enero.

El director ejecutivo de la Fundación Iguales, Andrés Soffia, profundizó en las reacciones que ha generado la aprobación en el Senado de la idea de legislar el Acuerdo de Vida en Pareja, explicando que aún falta un largo proceso para que el proyecto sea aprobado.

“Lo más importante es que ayer, este marco general de regulación del AVP, hoy día permite o reconoce al Acuerdo de Vida en Pareja como una institución de familia. Como una institución que protege esta nueva diversidad de familias en Chile”, remarcó Soffia.

Además, el director ejecutivo de la Fundación Iguales destacó que “la mayoría de los senadores” defiende y entiende al proyecto como uno familiar que defiende un estado civil distinto más allá de ser solo un proyecto centrado en temas patrimoniales. Andrés Soffia también destacó las intervenciones de los senadores a favor de la iniciativa durante la jornada de este martes y que se reconozca que el AVP no es una situación meramente comercial.

También destacó que entre las observaciones está que un oficial del Registro Civil debe celebrar e inscriba el acuerdo y no sean los contratantes quienes deban ir a un registro.

Tags:

Deja tu comentario