imagen_principal-62585.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Junto a los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne aseveran que en RN no hay espacio para sus ideas.

Los parlamentarios Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy anunciaron el martes 7 de enero su renuncia a RN . Según un texto enviado al presidente de la colectividad, Carlos Larraín, en el partido ya no había espacio para sus ideas por lo que decidieron formar un nuevo referente de centro derecha.

Según el diputado Joaquín Godoy, la decisión remite a que en el sector no existe representación para un arista más liberal. “Por qué no lo hicimos antes, la verdad que porque muchas de las cosas que hoy día han planteado muchos dirigentes de Renovación, terminaron gatillándolo“, expresó Godoy.

Además, el diputado se refirió a las declaraciones de Miguel Otero , señalando: “Cuando tú ves, hace una semana atrás que en la Academia, que es el lugar de adoctrinamiento de Renovación Nacional, se le plantea a  los jóvenes que los niños que nacen no bajo el matrimonio, sino que de madre soltera, está comprobado que van a tener menos coeficiente intelectual que un niño que nace en una familia, la verdad es que esas cosas al final gatillan una decisión que venía madurando”.

El retiro de los diputados, remite al propósito de crear un espacio nuevo en que se trabaje en equipo, se respeten las diferencias, se apoyen a los grupos más liberales de la derecha y se tengan como prioridad los aspectos públicos.

Tags:

Deja tu comentario