La conmoción por los niveles de violencia tras el asesinato de ex Miss Venezuela
Por CNN Chile
08.01.2014 / 14:58
{"multiple":false,"video":[]}
Se evalúa inclusive la posibilidad para que se concrete una reunión con Henrique Capriles.
Se evalúa inclusive la posibilidad para que se concrete una reunión con Henrique Capriles.
El asesinato de Mónica Spear, ex Miss Venezuela, ha provocado tensión en el país. Protestas en las calles por los más de 24 mil asesinatos que ocurren cada año y reuniones de urgencia del gobierno.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una reunión de emergencia con alcaldes y gobernadores por el asesinato de la modelo Mónica Spear, ex Miss Venezuela. El objetivo era así analizar las políticas de seguridad y realizar un trabajo conjunto con las diferentes regiones del país.
En ese escenario se produjo una alentadora postal: el presidente Nicolás Maduro y su mayor opositor, Henrique Capriles, se dieron la mano y unieron esfuerzos para planificar, con otras autoridades, la erradicación de la violencia en el país.
Aunque todavía no están claras las causas, se ha dicho que se trató de un intento de robo mientras la pareja estaba estacionada en una carretera de Carabobo. En el auto estaba también la hija de cinco años de la pereja, quien recibió impactos de bala, pero no corre mayor peligro.
Según un informe del Observatorio venezolano de Violencia, en 2013, más de 24 mil personas murieron asesinadas en ese país.