publicidad

Lo más visto

Las visiones sobre el proyecto de Ley de Lobby

08 de enero, 2014 20:07 - Nacional 0
Esta ley busca un registro de lobbistas y de quienes sostienen reuniones de interés con el poder legislativo

Este martes al mediodía se realizó una reunión a puerta cerrada, donde una comisión mixta analizó y llego a acuerdo sobre la propuesta de Ley del Lobby, la cual establece que autoridades públicas transparenten sus reuniones con entes privados. Iniciativa que es parte de los proyectos que el actual Gobierno pretende lanzar antes de que finalice el periodo de mandato.

Algunos expertos y parlamentarios lo catalogaron de avance, puesto que ahora será discutido en particular en el senado. En tanto, la oposición criticó la ley explicando que tiene falencias.

Para el académico de la U. Adolfo Ibañez, Claudio Agostini, la aprobación de esta ley ha sido polémica debido a que "son los mismos lobbistas quienes la rechazan", agregando que son estos quienes "no quieren que se transparente la información sobrelo que hacen a oscuras de la ciudadanía".

Sin embargo, la iniciativa logró el respaldo mayoritario, por lo que el proyecto de ley ahora pasará a revisión en la Camára Alta y se espera que antes del receso parlamentario quede listo.

Comentarios