imagen_principal-62550.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Evópoli, Horizontal, Red Liberal y Fuerza Pública son los nuevos movimientos que buscan rearticular el escenario político.

Las palabras de ex senador Miguel Otero generaron diversas reacciones en movimientos políticos cercanos a la centroderecha, dejando en evidencia las diferencias de pensamiento que están surgiendo en el sector.

Davor Mimica, presidente de Red Liberal, aseguró que este tipo de declaraciones justifican la fuga de militantes de Renovación Nacional. “Es un partido donde los Miguel Otero están cómodos, y los liberales están incómodos”, aseveró.

Evópoli, Red Liberal, Fuerza Pública y Horizontal son estos nuevos movimientos, los cuales coinciden en las valores como la diversidad y libertad, sin restringirla solamente al ámbito económico.

Esta nueva camada de políticos liberales son cercanos a la centro derecha, aunque también reniegan “al eje del Sí y el No” que sigue dominando la política chilena.  Su principal intención es convertirse en un tercer referente en el espectro político, y rearticular el sector de cara a las elecciones del 2017.

Tags:

Deja tu comentario