imagen_principal-62448.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estuvo ocho años en coma desde que sufrió un ataque cerebral en 2006.

A los 85 años murió el ex primer ministro de Israel Ariel Sharon, quien hace ocho años permanecía en estado de coma, luego de sufrir un derrame cerebral.

Sharon, apodado como “la aplanadora”, fue el principal promotor de la construcción de asentamientos israelíes de la ribera occidental y en Gaza, recalcando que era la tierra de Israel y estarían ahí “para siempre”. Además, también lideró en 2005 la evacuación de colonos y ordenó la retirada del ejército de la zona, lo que lo confrontó con los nacionalistas.

Además, fue un líder que despertaba pasiones, seguridad entre muchos israelíes y un odio enorme entre palestinos, al punto que su larga agonía era interpretada por algunos árabes como un castigo divino por el derramamiento de sangre que causó, ya que era tildado como “el más sangriento de los líderes israelíes”.

En la Guerra de Yom Kipur de 1973 fue el general que desobedeció órdenes y logró acorralar al tercer ejército egipcio, dando un giro al conflicto. En tanto, en 1982 como ministro de Defensa, fue el arquitecto de una desastrosa invasión en el Libano que motivó su dimisión por la masacre en Beirut.

Tags:

Deja tu comentario