imagen_principal-62444.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el lugar desconocidos dejaron panfletos en defensa de la causa mapuche.

Un nuevo ataque incendiario se registró este sábado en La Araucanía, luego que en la ruta que une a Carahue con Imperial fueron quemados seis camiones y una excavadora de una empresa contratista que presta sus servicios a Forestal Mininco.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los hechos de violencia en la zona sur, aseverando que “no es una comuna en donde existan situaciones de violencia” de este tipo y que está la teoría que la violencia registrada en comunas como Ercilla y Vilcún se movilizaría por los controles policíacos que se llevan a cabo en esa zona. “Llama la atención que los panfletos que se encontraron ahí tienen características muy similares a los que se encontraron en el fundo Santa Ana en el atentado incendiario del día 27 de diciembre”, explicó Ubilla.

Asimismo, en la localidad de Tirúa, ubicada en la Región del Biobío, un cuerpo no identificado apareció en una camioneta calcinada. Según el subsecretario del Interior, la PDI está investigando la situación.

Tags:

Deja tu comentario