imagen_principal-62408.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Macarena Lescornez realizó un análisis a los temas más relevantes del país.

El próximo 22 de febrero, el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, será nombrado Cardenal tras el anuncio del Papa Francisco en el Vaticano. El hecho ocurre en medio de una demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago presentada por los denunciantes del Caso Karadima, quienes cuestionaron la decisión del Sumo Pontífice.

Además, esta noche los parlamentarios y ministros de Renovación Nacional se reunirán con la directiva del partido en la casa de Carlos Larraín, esta será la primera reunión luego de la renuncia de los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, de la bancada de RN en una de las semanas más complejas para el partido oficialista.

En la cena se buscará dar señales de unidad y definir lineamientos para evitar una fuga de militantes tras la derrota de la candidata de la Alianza en las elecciones presidenciales, sumado a la presente renuncia de los tres diputados recién electos. Sin embargo, desde el gabinete, sólo ha confirmado su asistencia el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Por su parte el presidente Sebastián Piñera se reunirá este lunes con las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, con miras al fallo de La Haya del próximo 27 de enero. Esto esta enmarcado en la serie de reuniones que ha sostenido el mandatario con la intención abordar la resolución desde una perspectiva de Estado.

Tags:

Deja tu comentario