imagen_principal-62372.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los partidos políticos ratificaron la decisión de afrontar la resolución del Tribunal Internacional como un asunto de Estado.

Las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras y los titulares de los partidos políticos, entregaron su respaldo al Gobierno ante el próximo fallo de La Haya que se conocerá el 27 de enero.

En entrevista con CNN Chile, el senador de la UDI y miembro de la comisión de RR.EE, Hernán Larraín, manifestó que “fue una buena reunión, muy tranquila. La gente está confiada en la medida en que el tribunal sea un tribunal que falla en derecho”.

También destacó que cuando se entra a un tribunal “aunque uno cree que tiene toda la razón no sabe como va a salir, siempre hay un riesgo.”  y que en la reunión de hoy “sentí una sensación de compromiso de todos en apoyar al Gobierno y no hacer caudales de esta materia”.

Respecto al clima que se vive en nuestro país, afirmó que “lo importante es tener tranquilidad. Nosotros hemos hecho las cosas bien tanto en el gobierno de Michelle Bachelet como en el actual”.

Finalmente el senador UDI analizó el ambiente en Perú, momento en que recalcó el “exceso de triunfalismo” y los rumores de filtraciones que se han generado las últimas semanas. “Yo creo que los tribunales de esta envergadura se cuidan mucho de no dar a conocer, ni permitir la filtración de sus fallos porque va en ello su prestigio”.

Tags:

Deja tu comentario