imagen_principal-62400.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El rector de la Universidad de Santiago señaló que hubo un incremento en el porcentaje de alumnos seleccionados gracias a la nueva ponderación.

Luego de conocerse el resultados de las postulaciones al proceso de selección 2014 de las universidades, surgen los análisis para evaluar el escaso de cómo impactó, y qué produjo el polémico aumento en la ponderación en el ránking de notas considerada para calcular los puntajes de admisión.

Juan Manuel Solezzi, rector de la Universidad de Santiago, explicó que a pesar de que no hubo incidencia profunda al elevar la ponderación, ya que no aumentó el ingreso de alumnos de liceos municipales a las universidades, sí fueron ellos los más beneficiados con este sistema con cerca de un 70% .

“Esto muestra que ahí hay un potencial importante de estudiantes que tienen interés en ser los primeros del curso y seguir estudiando, y es un potencial que tenemos que tenemos que seguir apoyando ayudándolos a llegar”, señaló.

Además, desmintió que los denominados “liceos emblemáticos” hayan sido perjudicados con el ránking. “En general, todos aumentaron el número de seleccionados con respecto a los postulantes”, dijo el rector, agregando que se aumentó entre un 4% y un 12% en el número de postulantes seleccionados versus el año anterior.

Tags:

Deja tu comentario