imagen_principal-62390.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Revisarán las propuestas que salgan del gobierno, con las movilización como su garantía para avanzar en la demandas.

En entrevista con CNN Chile, Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech, abordó lo que será el movimiento estudiantil en 2014 y recalcó que la tónica durante el año es que “hay un conflicto que no se ha resuelto” y que la única garantía para avanzar en sus demandas está en la presión y movilizaciones que lleven a cabo.

“No nos sirven las becas, no nos sirve una gratuidad que venga a disminuir los mismos sueldos de las familias que ya están endeudadas, sino que una reforma estructural al modelo educativo en donde esta gratuidad signifique un mecanismo de redistribución de las riquezas”, explicó Sepúlveda.

Además destacó que en términos de lucro, el programa de Bachelet solo no lo permite en instituciones que reciben aportes del Estado, pero recalcó que la postura del movimiento es que: “el lucro no puede estar permitido en ninguno de los niveles de la educación”.

“No hay una voluntad de trabar nada, sino de avanzar en algo que ya hemos acordado que es necesario transformar el modelo educacional chileno”, agregó la presidenta de la Fech.

Tags:

Deja tu comentario