imagen_principal-62263.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario aseguró que es “preferible” evitar que una sustancia con mercurio no esté en el preservante de las vacunas.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso de vacunas con Timerosal en los programas de vacunación a menores de 7 años, adultos mayores y embarazadas.

La iniciativa obtuvo 84 votos a favor, pese a la negativa del Ministerio de Salud, que asegura que no existen estudios que comprueben que el Timerosal genera problemas en el neurodesarrollo de los niños. De esta forma el proyecto, que ingresó al Congreso en 2010, está listo para ser despachado y la liberación total del compuesto en las vacunas debería concretarse a mediados de este año.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Juan Luis Castro, explicó que este proyecto busca que el preservante en donde va la toxina que busca prevenir una enfermedad, que no sea parte de las vacunas. Además explicó que en el Congreso hubo posturas fluctuantes en los años anteriores, pero ahora se ha dado el paso a un paso “revolucionario” para evitar que esté presente “una sustancia eventualmente por acumulación tóxica”.

“La tendencia mundial hoy día va a establecer que habiendo mercurio, que es un metal y no una sustancia inócua, es preferible evitar que haya ese tipo de sustancia en una vacuna”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario