imagen_principal-62262.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La evaluación arrojó un 242% más de reprobación que el año anterior.

El Examen Único Nacional de Medicina tuvo resultados que siguen generando repercusiones. Para los estudiantes el problema ocurrió debido a la nueva modalidad adoptada en 2013 para la prueba. Mientras en años anteriores las preguntas se basaban en conceptos, en la nueva versión el 91% de las preguntas estuvieron centradas en casos clínicos.

El director de Eunacom, Beltrán Mena, explicó que la nueva modalidad que sufrió el test era algo necesario, ya que necesitan medir la experiencia del campo clínico, pues consideran que ese “es el lugar donde realmente se aprende”. 

Pero, para el decano de la U. de Santiago, Humberto Gajardo, el error no está en la prueba si no que en las mismas facultades de medicina. “Existen muchas universidades que aseguran las matriculas y no el cupo en los campos clínicos”, remarcó.

Según el Minsal, las facultades de medicina deben tener una relación a largo plazo con los hospitales, para asegurar los cupos en los campos clínicos para los estudiantes. Y con ello se garantizaría una buena práctica y mayor relación con los casos y los pacientes.

Tags:

Deja tu comentario